fbpx

CURSOS DE LA PLATAFORMA EDU365PRO

Información para Instructores

Los cursos están concebidos para capacitar a personal que ya está integrado al trabajo o aspira encontrar uno, en temas netamente técnicos en diferentes campos. A diferencia de otras plataformas, estos conocimientos requieren de instructores que garanticen al usuario que el curso que adquiere le proporcionará tanto los conocimientos como las herramientas prácticas para aplicarlas de manera inmediata a su trabajo. Algo que también diferencia a EDU365PRO es que ayudamos al instructor a producir su curso.

Por estas características, tanto los instructores como EDU365PRO, debemos poner lo mejor de nosotros para satisfacer a un público exigente.

EDU365PRO se encarga de la promoción de su curso, lo hacemos a través de medios tradcionales y digitales, adicionalmente a través de una extensa red de contactos en los sectores en los que trabajamos. Esa es nuestra inversión a más de mantener la plataforma en constante funcionamiento.

ALGUNOS TIPS PARA DISEÑAR SU CURSO

Virtualidad

No olvide que es un curso virtual, no presencial. Sabemos de su experiencia como instructor pero esta modalidad es distinta. Piense cómo va a canalizar sus conocimientos a través de una planificación bien lograda, plasmada en varias secciones (a manera de capítulos) de su curso que tienen a su vez, lecciones de corta duración (entre 4 y 6 minutos) y material didáctico y/o herramientas para aplicación del conocimiento.

Útil y de aplicación inmediata

El nivel de interés se alcanza introduciendo aspectos novedosos y técnicas que el participante las pueda utilizar de inmediato en su trabajo. Es conveniente que su curso comunique su experiencia en su campo mediante tips y recomendaciones que les sirva a los estudiantes para solucionar problemas y aprovechar oportunidades en el trabajo.

Su marca personal, su estilo

Recuerde que en los cursos virtuales utilizará muy poco el lenguaje corporal y no podrá observar las reacciones de sus estudiantes. Por tanto su poder está en el mensaje que usted transmite con su estilo propio y que se canaliza acompañado de la producción multimedia que desarrollará EDU365PRO.

Conocimientos prácticos

No se recomienda introducir demasiados conceptos teóricos, sea breve y vaya directo a la aplicación práctica de sus conocimientos.

INFORMACIÓN REQUERIDA DEL INSTRUCTOR PARA PRESENTAR SU CURSO EN LA PLATAFORMA ONLINE.

Una vez aprobado se debe enviar la siguiente información

  1. Nombres completos
  2. Tratamiento. Ej. Señor/a, Doctor/a, Ingeniero/a
  3. Email para contacto con EDU365PRO
  4. País de Residencia
  5. Experiencia del instructor. (formato EDU365PRO)
  6. Nombre del curso
  7. A quién va dirigido?
  8. Objetivo de aprendizaje del curso
  9. Competencias que adquirirá el estudiante (formato EDU365PRO)

Formulario para ser instructor

* indica campo requerido

Usted recibirá un email al correo electrónico ingresado en el formulario con las instrucciones para su registro como instructor

ESTRUCTURA DEL CURSO

01

Secciones del curso

Las secciones de su curso son como los capítulos de un libro, es decir son los grandes temas en los que se divide el conocimiento que usted va impartir. Asegúrese de incluir una sección de introducción y conclusión para el curso.

Por ejemplo, si su curso es sobre Análisis Financiero, las secciones podrían ser: Introducción a los estados financieros, Análisis vertical, Análisis horizontal e Indicadores financieros.

02

Lecciones del curso

Las lecciones son el contenido que se encuentra en cada sección. Dentro de cada lección se encuentra el contenido multimedia: video locutado, PDF’s, documentos de office, que son materiales descargables por el estudiante. Se recomienda que cada lección tenga un video de entre 4 a 6 minutos (producido por EDU365PRO) y adicionalmente el material de apoyo.

Estructura de los cursos de EDU365PRO

PRODUCCIÓN DEL CURSO

La producción del curso es un trabajo conjunto entre el instructor y EDU365PRO:

RESPONSABLE ACTIVIDAD RESULTADO
Instructor Audio de cada lección Archivos de audio de cada lección en formato mp3
Material didáctico descargable Archivos en formato word, excel, powerpoint
EDU365PRO Revisión técnica y mercadológica del curso Revisión de la calidad de los audios y del formato de los documentos de MS Office
Videos de cada lección Producción multimedia de los videos de cada lección
Diseño gráfico del material descargable Creación de PDF’s, E-books en base al material entregado por el instructor
Diseño y publicación del curso online Carga del curso en la plataforma EDU365PRO

CURRÍCULO DEL CURSO

El curso deberá tener una estructura estandariza para la publicación en la plataforma EDU365PRO, esta será realizada en el formato enviado por EDU365PRO

PRODUCCIÓN MULTIMEDIA

La producción multimedia estará a cargo de EDU365PRO y consiste en:

Introducción del curso

  • La introducción del curso debemos grabarla con usted de manera presencial, prepare su introducción para una filmación de hasta 6 minutos. Esta grabación debe dar una visión general y nos ayudará a promocionar su curso y lograr ventas.

Contenido del curso

  • Consiste en la producción del video de cada lección a partir del material entregado por el instructor: audio de cada lección y material descargable. Si usted prefiere puede enviar un archivo en powerpoint con la estructura esquematizada y gráfica para facilitar el entendimiento del productor multimedia que va a producir su curso.
  • EDU365PRO requiere contar con los audios de cada lección por separado en formato mp3. Para ello le recomendamos grabarlos en un lugar silecioso para evitar ruido del exterior, usted puede hacerlo directamente con la aplicación por defecto de su celular conectando los auriculares con micrófono incorporado.
  • Con el material en MS Office enviado por el instructor, EDU365PRO diseñará este material en PDF e e-books para publicarlos en la plataforma para descarga de los estudiantes.

Nota: Si su curso necesita mostrar una actividad grabada en su pantalla, puede utilizar la herramienta gratuita Game DVR de Windows versiones desde 7.0 a 10.0 o QuickTime para MAC (ver tutorial), caso contrario coordinaríamos una sesión con EDU365PRO para este fin.

PRODUCCIÓN DE MATERIAL DE APOYO

El instructor es el responsable de la producción del material didáctico de apoyo para el estudiante, este material puede ser:

  • Documentos de MS Office: el material debe ser un documento de Word, Excel o Powerpoint.
  • No se debe enviar documentos en PDF, los PDF’s finales serán producidos por EDU365PRO.

Nota: para documentos de word se debe utilizar el panel de estilos de la pestaña de Inicio siguiendo estas recomendaciones aquí.

PRODUCCIÓN DE TEST DE CONOCIMIENTOS

El instructor es el responsable de diseñar la evaluación de conocimientos por cada sección de su curso. Recomendamos que al ser una evaluación de cada sección, el cuestionario tenga 5 preguntas cerradas de opción múltiple con una única respuesta.

La evaluación debe ser enviada a EDU365PRO en word indicando la sección a la que corresponde y cuál es la respuesta correcta en color rojo. (formato EDU365PRO)

Al ser una plataforma técnica, la evaluación debe contener un grado de dificultad medio-alto por la calidad de cursos que se ofertarán en la plataforma.

PROPIEDAD DEL CURSO

La propiedad del curso pertenece a EDU365PRO debido a toda la producción y publicación del mismo, el instructor diseña el curso y entrega los temas y audios, sin embargo EDU365Pro realiza toda la producción multimedia necesaria para su publicación bajo los parámetros de marca, estilos, información, descargas y demás, definidos por EDU365PRO.