fbpx

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA EDU365PRO

AVISO LEGAL

Estos términos y condiciones crean un acuerdo (en adelante el “Acuerdo”), entre usted (en adelante “cliente” y/o “usuario”) y EDU365PRO (en adelante, “EDU365PRO”), por el uso del presente sitio Web denominado www.EDU365PRO.com (el “sitio” o “sitio Web”), los datos de información general contenidos en el sitio de conformidad con las disposiciones de la Ley de Comercio Electrónico, Firmas Electrónicas y Mensajes de Datos, y su Reglamento; la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor y su Reglamento, entre otra normativa legal vigente.

EDU365PRO es titular del sitio Web, ostenta todos los derechos de explotación sobre el mismo y, por tanto, tiene capacidad para autorizar a clientes y/o usuarios, su acceso y uso. En tal virtud, el usuario reconoce y declara que es hábil y capaz; asimismo que cumple con la mayoría de edad (18 años o más), lo que le permite celebrar todo tipo de acto jurídico (incluidos Acuerdos y/o Contratos) relativos a los productos y/o servicios que EDU365PRO, pone a disposición a través del sitio Web.

A continuación, se exponen los términos y condiciones de uso del sitio Web (las “condiciones de uso”), cuyos usuarios deberán cumplir en todo momento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB

I. Aceptación de las condiciones de uso.

Las presentes condiciones de uso regulan la utilización del sitio Web que EDU365PRO pone a disposición de los usuarios.

Las condiciones de uso constituyen en su conjunto los términos y condiciones que rigen el acceso y uso de la parte pública del sitio Web (los “términos y condiciones del sitio web”). Los usuarios tienen acceso al área privada del sitio Web, previa aceptación del presente Acuerdo.

El acceso y utilización del sitio Web por parte del usuario supone que éste acepta en su totalidad y se obliga a cumplir por completo del presente Acuerdo. Por lo tanto, el usuario debe leer atentamente el Acuerdo así como los restantes términos y condiciones del sitio Web en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio Web, ya que éstos pueden sufrir modificaciones que, en todo caso, serán comunicadas al usuario con el nuevo acceso al sitio. EDU365PRO se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar los presentes términos y condiciones de la Web. Usted entiende y acuerda que la versión publicada al momento del conflicto prevalecerá.

II. Condiciones de uso del sitio Web.

El usuario se obliga en todo momento a hacer un buen uso del sitio Web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, la buena fe y las buenas costumbres (orden público). Igualmente, el usuario se compromete a no usar el sitio Web con fines ilícitos y/o fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, el nombre, prestigio, los intereses y los derechos de EDU365PRO o de terceros. Asimismo, el usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el sitio Web, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

Usted acepta que es responsable de su propio uso del sitio EDU365PRO y sus publicaciones de usuario. Las “publicaciones de usuario” se refieren a todo el contenido enviado, publicado o distribuido en el sitio Web de EDU365PRO por usted u otros usuarios del sitio, incluso, pero sin limitarse a ello, publicaciones en foros, notas, preguntas, comentarios, vídeos y carga de archivos. Usted acepta que utilizará el sitio Web de conformidad con este Acuerdo y la normativa legal vigente pertinente en relación con la transmisión de datos técnicos exportados desde su lugar de residencia y todas las leyes de control aplicables en el territorio de la República del Ecuador.

El Usuario se obliga a no obtener accesos no autorizado al sitio Web EDU365PRO, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a un servidor de EDU365PRO mediante cualquier forma de ingeniería inversa, piratería, extracción de contraseñas o cualquier otro medio. Además, se obliga a no obtener ni intentar obtener materiales o información almacenada en el sitio Web EDU365PRO, sus servidores o computadoras asociadas a través de un medio que no se ponga intencionalmente a disposición a través del sitio Web EDU365PRO. Si es un usuario registrado, no compartirá su contraseña ni permitirá que un tercero acceda a su cuenta o la comprometa. Además, el cliente y/o usuario se compromete a no abusar, o de otro modo realizar descargas masivas, de contenido del sitio Web EDU365PRO, incluyendo, entre otros, una lista o un directorio de los usuarios del sistema, Publicaciones de usuario o información del usuario, libros de texto en línea, materiales del curso o marcas comerciales y logotipos. Usted acepta no falsificar o intentar falsificar su identidad mientras usa el sitio Web EDU365PRO (aunque puede usar, y se alienta a que use, un nombre de usuario anónimo en los foros y a actuar de una manera que mantenga oculta su identidad).

Se informa al usuario de que, en el caso de que incumpla el contenido o las obligaciones que se derivan de los términos y condiciones del sitio Web o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el sitio Web, EDU365PRO se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al sitio Web, adoptando cualquier medida técnica o legal que sea necesaria con ese fin. Asimismo, EDU365PRO se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el usuario está vulnerando cualquiera de los términos recogidos en los términos y condiciones del sitio Web o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el sitio Web.

EDU365PRO se reserva el derecho de actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio Web, incluyendo los contenidos y/o servicios que en él se integran, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información, en cualquier momento y sin previo aviso. Especialmente, EDU365PRO se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso al sitio Web cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a EDU365PRO que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad o estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de dicho sitio Web. A tal efecto, EDU365PRO se reserva la facultad de, en todo momento, decidir sobre la continuidad de los servicios de la sociedad de la información que presta a través del sitio Web.

III. Contenido del sitio Web.

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el sitio Web, incluyendo la disposición de los contenidos del mismo, el derecho sui generis sobre las bases de datos subyacentes, el diseño gráfico e interfaz de usuario del sitio Web (“look & feel”), los programas de ordenador subyacentes (incluidos los códigos fuente y objeto), así como los distintos elementos que integran el sitio Web – textos, gráficos, fotografías, videos, grabaciones sonoras, entre otros – (en adelante los “contenidos”), corresponden a EDU365PRO  o a sus licenciantes, si fuera aplicable. Con respecto a los signos distintivos incluidos en el sitio Web (enunciando pero sin limitación a: imágenes, marcas, y nombres o denominaciones comerciales, razón social) los mismos son titularidad del sitio Web EDU365PRO o de sus licenciantes, si fuera aplicable.

El uso del sitio Web por parte del usuario no supone la cesión de derecho alguno de propiedad intelectual y/o industrial sobre el sitio Web, de los Contenidos y/o los signos distintivos de EDU365PRO. A tal efecto, mediante las presentes condiciones, salvo en aquellos supuestos en los que esté legalmente permitido o medie previa autorización de EDU365PRO, queda expresamente prohibido al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción y/o reutilización del sitio Web, sus contenidos y/o los signos distintivos de EDU365PRO o de cualesquiera otros terceros incorporados al sitio Web. EDU365PRO se reserva la posibilidad de ejercer las acciones legales que correspondan contra los usuarios que violen o infrinjan los derechos de propiedad intelectual y/o industrial.

EDU365PRO otorga, a los usuarios que respeten los términos y condiciones del sitio Web una autorización para utilizar el sitio Web, con carácter no exclusivo, durante el período máximo de vigencia de los derechos de propiedad intelectual e industrial según se establezca en la normativa legal vigente aplicable (salvo en caso de que se suspenda su acceso al sitio Web por causa justa) y con la finalidad de que el usuario pueda utilizar el sitio Web de conformidad con el presente documento.

Asimismo, EDU365PRO declara lo siguiente:

La información contenida en el sitio Web tiene finalidad informativa, y no proporciona ningún tipo de recomendación o insinuación, no pudiéndose considerar en ningún caso como asesoramiento legal, fiscal, financiero, de inversión, técnico, ni oferta o garantía por parte de EDU365PRO, ni debe ser entendido como una recomendación para realizar operaciones, ni constituirá base o referencia alguna para una toma de decisión, declinando EDU365PRO toda responsabilidad por el uso que el usuario de a la información contenida en el sitio Web o que pueda hacerse en tal sentido, y de forma específica ha de entenderse que dicha información, sometida a la normativa legal vigente en la República del Ecuador (en adelante el “Territorio”), no va destinada a aquellos usuarios que actúen bajo otras jurisdicciones de otros Estados o Naciones que exijan el cumplimiento de requisitos distintos para la puesta a disposición, divulgación o publicidad de información de este tipo.

La información suministrada en el sitio Web no constituye una opinión técnica de EDU365PRO.

EDU365PRO no se hace responsable de que la información contenida en el sitio Web responda a las expectativas del usuario. EDU365PRO no responde de la veracidad, exactitud, suficiencia, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique en otra fuente distinta a la oficial. Tampoco se hace responsable de las opiniones o comentarios que puedan aparecer en sitio Web ya que, o bien podrían ser realizadas por los usuarios a título personal, o bien provenir de las fuentes no oficiales.

EDU365PRO se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en el sitio Web en los términos señalados anteriormente, no asumiendo compromiso alguno de comunicar cambios ni modificar el contenido del mismo.

El usuario reconoce y acepta las declaraciones de EDU365PRO señaladas en el presente acápite y, adicionalmente, garantiza el cumplimiento de la normativa legal vigente que le sea de aplicación en su condición de usuario de este sitio Web.

IV. Cuentas de usuario

Para el acceso a los cursos se generará una cuenta de usuario, el usuario deberá proporcionar, un nombre de usuario público y una contraseña de usuario. El cliente acepta que nunca divulgará o compartirá el acceso o la información de acceso de su cuenta de usuario con terceros por ningún motivo. Al configurar su cuenta de usuario, se le pedirá que introduzca información como su teléfono y correo electrónico para establecer contacto en caso de problemas de acceso. Usted declara que toda la información que ha proporcionado es exacta y actualizada. Usted se compromete a mantener y actualizar su información para que sea exacta y verificable.

a. Derecho de uso de contenidos:

Salvo que se indique que sea de dominio público, el contenido del sitio de EDU365PRO está protegido por las leyes de derechos de autor. A menos que se indique expresamente lo contrario en el sitio de EDU365PRO, los textos, los exámenes, los videos, las imágenes y otros materiales didácticos que se proveen con los cursos y programas que se ofrecen en el sitio de EDU365PRO son para su uso personal en relación con esos cursos y programas únicamente. Algunos documentos de referencia, libros de texto digitales, artículos y otra información que aparece en el sitio de EDU365PRO se utilizan con la autorización de terceros, y el uso de esa información puede estar sujeto a ciertas normas y condiciones, que se publicarán junto con la información. Al usar el sitio de EDU365PRO usted acepta cumplir con todas las normas y condiciones. Usted se compromete a conservar todos los derechos de autor y otros avisos sobre cualquier contenido que obtenga de este sitio de EDU365PRO. Todos los derechos sobre el sitio de EDU365PRO y su contenido, si no se han otorgado expresamente, están reservados.

b. Declaraciones de publicaciones de usuario:

Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, usted afirma, declara y garantiza (i) que cuenta con los derechos, licencias, consentimientos o permisos necesarios para reproducir y publicar las publicaciones de usuario y para autorizar a EDU365PRO y a sus usuarios a reproducir, modificar, publicar y de otro modo usar y distribuir sus publicaciones de usuario de una manera coherente con las licencias otorgadas por usted a continuación; y, (ii) que ni su envío de sus publicaciones de usuario ni el ejercicio de las licencias otorgadas a continuación infringirán o violarán los derechos de ningún tercero. Usted es el único responsable de sus publicaciones de usuario y las consecuencias de su publicación.

Al enviar o distribuir sus publicaciones de usuario, por medio del presente usted otorga a EDU365PRO un derecho y una licencia, no exclusivos, transferibles, asignables, sublicenciables, pagados en su totalidad, libres de regalías, permanentes, irrevocables, para alojar, transferir, mostrar, ejecutar, reproducir, modificar, distribuir, redistribuir, volver a otorgar una licencia y de otro modo usar, poner a disposición y explotar sus publicaciones de usuario, en su totalidad o en parte, en cualquier forma y en cualquier formato de medios y a través de cualquier canal de medios (conocido o desarrollado con posterioridad).

c. Exención de responsabilidad por publicaciones:

Usted entiende que, al utilizar el sitio de EDU365PRO, estará expuesto a publicaciones de usuario de diversas fuentes y que ni EDU365PRO ni los participantes de EDU365PRO son responsables de la exactitud, utilidad, fiabilidad o derechos de propiedad intelectual de o relacionados con este tipo de publicaciones de usuario. Asimismo, entiende y reconoce que puede estar expuesto a publicaciones de usuario inexactas, ofensivas, difamatorias, indecentes u objetables y acepta renunciar, y por medio del presente renuncia, a cualquier derecho o recurso legal o equitativo que tenga o pueda tener en contra de EDU365PRO o cualquiera de los participantes de EDU365PRO con respecto a las mismas. Ni EDU365PRO ni ninguno de los participantes de EDU365PRO respalda ninguna publicación de usuario u opinión, recomendación o consejo expresado en ella. Ni EDU365PRO ni ninguno de los participantes de EDU365PRO tienen la obligación de supervisar las publicaciones de usuario ni ningún otro tipo de comunicaciones de los usuarios a través del sitio de EDU365PRO.

Sin embargo, EDU365PRO se reserva el derecho de revisar las publicaciones de usuario y ejercer, a su discreción, editar o eliminar, de forma total o parcial, cualquier publicación de usuario en cualquier momento y por cualquier motivo o permitir que los participantes de EDU365PRO lo hagan. Sin perjuicio de lo anterior, al recibir la notificación de un usuario o propietario de un contenido de que una publicación de usuario supuestamente no cumple con estas Condiciones de servicio, sitio de EDU365PRO puede investigar la acusación y determinar a su exclusivo criterio si retirar la publicación de usuario, lo cual se reserva el derecho de hacer en cualquier momento y sin previo aviso.

d. Certificaciones:

EDU365PRO puede ofrecer Certificados de logros verificados para cursos (un “Certificado verificado”) para estudiantes que, a juicio de EDU365PRO, hayan demostrado satisfactoriamente el dominio del material del curso o programa. EDU365PRO emitirá los certificados. La decisión de si se otorgará un certificado a un determinado estudiante será a exclusivo criterio de EDU365PRO que lo adjudica.

Se deja expresa constancia que, ninguno de los certificados a emitir constituye o es equiparable a un documento legalmente expedido por una Entidad de Educación Superior de conformidad a la legislación vigente aplicable.

e. Marcas comerciales:

Los nombres, logotipos y sellos publicados en EDU365PRO son marcas comerciales (“Marcas comerciales”) de las respectivas entidades. El cliente y/o usuario no puede usar ninguna de estas Marcas comerciales, o variaciones de las mismas, sin el consentimiento previo por escrito del dueño (titular o propietario). No puede usar ninguna de estas Marcas comerciales, o variaciones de las mismas, con fines promocionales, o de cualquier manera que, de forma deliberada o inadvertida, afirme, sugiera o, a juicio exclusivo del propietario, dé la apariencia o impresión de una relación o aprobación por parte del propietario.

Todas las Marcas comerciales que no son propiedad de EDU365PRO que aparecen en el sitio o a través de los servicios puestos a disposición en EDU365PRO, si los hubiera, son propiedad de sus respectivos dueños (titulares o propietarios).

Nada de lo contenido en el sitio de EDU365PRO debe interpretarse como una concesión, por implicación, impedimento o de otro modo, de una licencia o derecho a usar cualquier Marca comercial que aparezca en EDU365PRO sin el permiso por escrito del propietario de la Marca comercial pertinente.

V. Política de enlaces (“Links”).

a. Establecimiento de enlaces con el Sitio Web:

Es prohibido el establecimiento de enlaces (links) con destino al sitio Web, a menos que el mismo haya sido previamente dispuesto y/o autorizado por EDU365PRO. En cualquier caso, una vez autorizado el enlace por EDU365PRO, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos: (i) el enlace no podrá consistir en “frames” o marcos que permitan la visualización del sitio Web a través de direcciones de Internet distintas a las del sitio Web o que de cualquier otra forma muestren conjuntamente la información del sitio Web con la incluida en otras páginas Web o de distinto dominio; (ii) no se realizarán desde la página web que introduce el enlace (el “sitio enlazador”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el sitio Web y/o EDU365PRO; (iii) en ningún caso la autorización otorgada por EDU365PRO significa que: (iii.1) EDU365PRO patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del sitio enlazador; (iii.2) que EDU365PRO sea en modo alguno responsable del contenido del Sitio Enlazador; (iv) el sitio enlazador deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (iv.1) sean falsos, ilícitos, lesivos de derechos de terceros, nocivos, denigrantes, violentos, inadecuados o de cualquier otro modo contrarios a la moral, a los usos y a las buenas costumbres; (iv.2) induzcan o puedan inducir en el usuario una falsa concepción de que EDU365PRO  suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; y (iv.3) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de EDU365PRO.

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, EDU365PRO podrá adoptar las medidas legales que procedan a tal efecto.

b. Sitios enlazados:

Con la finalidad de orientar al usuario a encontrar información adicional, EDU365PRO podrá incluir diversos enlaces que permitan acceder a otros sitios Web (en adelante “sitios enlazados”), especialmente de Autoridad Competente, y conforme la Ley. En estos casos, EDU365PRO actúa como un mero referenciador. Por tanto, EDU365PRO no será responsable de los servicios y/o contenidos facilitados a través de los sitios enlazados, salvo que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia.

En ningún caso la existencia de sitios enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de EDU365PRO con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los sitios enlazados. En consecuencia, EDU365PRO no se hace responsable del contenido de los sitios enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

VI. Privacidad y tratamiento de datos de carácter personal:

Toda información registrada con fines de uso y acceso a los productos y servicios a través del sitio EDU365PRO, así como también aquella ingresada y registrada por servicios a distancia por medios de comunicación electrónica implementados por EDU365PRO, está sujeto a privacidad, de conformidad a lo determinado en la normativa legal vigente aplicable en el Territorio de la República del Ecuador. No obstante de ello, el cliente es responsable de la custodia y no revelación  de claves, contraseñas, preguntas de desafío, usuarios, información relacionada con la solicitud de productos y servicios, así como de no contar con las seguridades al software y hardware del dispositivo móvil y/o del sitio a través del cual accede, permitiendo así que terceras personas accedan a información de carácter personal o aquella sujeta a confidencialidad y privacidad de acuerdo con estos términos y condiciones. El tratamiento de sus datos de carácter personal en esta aplicación (incluida por servicios a distancia por medios de comunicación electrónica) se realizará (i) de acuerdo con los consentimientos y autorizaciones recabadas por EDU365PRO en el marco del presente Acuerdo y/o de las relaciones aceptadas previamente por el cliente y/o que acepte en el futuro; (ii) de acuerdo con las autorizaciones (permisos) otorgadas por el cliente en relación a los datos de carácter personal de su titularidad; todo ello, en los términos autorizados por el cliente y para las finalidades informadas. El cliente autoriza que EDU365PRO, a través de la funcionalidad diseñada en esta aplicación, incluso por servicios a distancia por medios de comunicación electrónica (si fuera aplicable), recabe patrones como por ejemplo biométricos a partir de un conjunto de puntos o detalles minuciosos de la misma, captura de voz e imagen, entre otros que a futuro se implemente, los cuales quedarán registrados en ficheros o archivos de EDU365PRO, sea como mecanismo de autenticación o para demostrar validez de instrucciones del cliente por medio del sitio EDU365PRO, y/o servicios a distancia por medios de comunicación electrónica implementados por EDU365PRO.

EDU365PRO podrá tratar los datos de carácter personal del cliente, incluidos los patrones de seguridad antes descritos, con las siguientes finalidades: (i) identificar al cliente en esta aplicación y/o servicios a distancia por medios de comunicación electrónica implementados por EDU365PRO; (ii) validar y verificar sus datos cuando el cliente acceda desde otras aplicaciones, dispositivos móviles, y/o servicios a distancia por medios de comunicación electrónica implementados por EDU365PRO; (iii) aplicar las medidas necesarias para el cumplimiento de lo establecido en las normas legales vigentes para prevenir, detectar y erradicar el delito de lavado de activos y financiamiento de delitos incluido el terrorismo, así como informar a las Autoridades Competentes incluyendo aquellas que por las leyes o reglamentariamente facultadas requiera información de tipo crediticio o de cualquier otra índole determinado en la norma legal aplicable; (iv) realizar análisis estadísticos (analítica) sobre el uso de esta aplicación y/o de servicios a distancia dispuestos por EDU365PRO y que comprenden todo tipo de medios de comunicación electrónica, a través de redes telemáticas, con el propósito de completar y enviar una solicitud de productos y servicios de ahorro, pudiendo ser mensaje de texto (SMS), internet móvil, sitio web de EDU365PRO, acceso a productos y/o servicios, entre otros implementados; (v) maximizar la seguridad en el uso de canales o aplicaciones de EDU365PRO y/o en productos y servicios a través de estos medios, analizando posibles fraudes o suplantaciones de su identidad. La conservación de datos, patrones y otros implementados a futuro, recabados por EDU365PRO permanecerán durante el plazo previsto en la norma legal vigente aplicable.

Tratamiento de datos de terceros: Los datos personales de terceros que EDU365PRO reciba del cliente para el acceso y uso de productos y/o servicios a través del sitio y/o de servicios a distancia dispuestos por EDU365PRO, serán tratados única y exclusivamente con dichos fines (transferencias, entre otros) y no se comunicarán a terceros, salvo en los casos en que la naturaleza del servicio implique necesariamente dicha comunicación, o por disposición de Autoridad legalmente facultada a requerirla, la cual se limitará a la finalidad expresada. EDU365PRO mantendrá confidencialidad sobre los referidos datos y aplicará las medidas de seguridad legalmente exigibles.

VII. Comunicación de actividades de carácter ilícito e inadecuado.

En el caso de que el usuario o cualquier otro usuario de Internet tuviera conocimiento de que cualquier clase de información o contenido del sitio Web o facilitados a través del mismo es falso, ilícito, lesivo de derechos de terceros, nocivo, denigrante, violento, inadecuados, contrario a lo establecido en las presentes condiciones de uso o, de cualquier otro modo, contrario a la moral, usos y buenas costumbres, deberá ponerse en contacto con EDU365PRO a través de los canales de atención habilitados, indicando al menos lo siguiente: (i) datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico; (ii) descripción de los hechos que revelan el carácter ilícito o inadecuado del contenido o información, así como la dirección concreta en la que se encuentra disponible; (iii) en el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual e industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo, deberá aportar el instrumento que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante.

La recepción por parte de EDU365PRO de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en las normas legales vigentes, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, EDU365PRO se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que, aun no siendo ilícitos, resulten contrarios a las normas establecidas en estas condiciones de uso, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

VIII. Responsabilidad.

El usuario debe saber que las comunicaciones a través de redes abiertas están expuestas a una pluralidad de amenazas que hace que no sean seguras. Es responsabilidad del usuario adoptar todas las medidas técnicas y tecnológicas adecuadas para controlar razonablemente estas amenazas y, entre ellas, el tener sistemas actualizados de detección de software malicioso, tales como virus, troyanos, entre otros, así como tener actualizados los parches o medios de seguridad de los correspondientes navegadores por los cuales se accede a las redes abiertas incluido el sitio Web de EDU365PRO.

Con el alcance máximo permitido por la normativa legal vigente aplicable, EDU365PRO no se responsabiliza de los daños y perjuicios causados al usuario como consecuencia de riesgos inherentes al medio empleado, ni de los ocasionados por las vulnerabilidades en sus sistemas y herramientas. EDU365PRO no garantiza tampoco la total seguridad de sus sistemas y aunque tiene adoptadas medidas de seguridad adecuadas, no puede descartarse totalmente la existencia de vulnerabilidades y, en consecuencia, es responsabilidad del usuario el ser precavido en la interactuación con el sitio Web.

En particular, EDU365PRO no será responsable de: (i) los daños y perjuicios de cualquier tipo causados en los equipos informáticos del usuario por virus, gusanos, troyanos o cualquier otro elemento dañino; (ii) los daños y perjuicios de cualquier tipo causados al usuario que traigan causa en fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del sitio Web durante la prestación del mismo. Al respecto, el usuario reconoce que el acceso al sitio Web requiere de servicios suministrados por terceros ajenos al control de EDU365PRO (a manera de ejemplo: operadores de redes de telecomunicaciones, proveedores de acceso, entre otros) cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no corresponden a EDU365PRO, ni forma parte de su responsabilidad garantizar la disponibilidad del servicio; (iii) de la información de terceros en los casos en los que EDU365PRO actúe como prestador de servicios de intermediación en el sentido dado por la norma legal vigente aplicable, salvo cuando concurra conocimiento efectivo y no se haya retirado la información correspondiente; (iv) EDU365PRO tampoco será responsable de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran sufrir los usuarios por un uso inadecuado de este sitio Web o de su contenido, no asumiendo tampoco compromiso alguno de comunicar cambios ni modificar el contenido del mismo.

IX. Renuncia de garantía y limitación de responsabilidad

El sitio y cualquier información, contenido o servicios disponibles a través de edu365pro se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”, sin garantía de ningún tipo (expresa, implícita o de otro tipo), incluyendo, sin limitación, cualquier garantía implícita de comercialización, idoneidad para un propósito particular y no infracción, excepto en la medida en que no se pueda renunciar a dicha garantía implícita en virtud de la ley vigente.

EDU365PRO no garantiza que el sitio funcione de forma ininterrumpida o libre de errores, que el sitio estará libre de virus u otros componentes nocivos o que los cursos o el contenido ofrecidos cumplirán con sus necesidades o expectativas. tampoco garantizan la exactitud, integridad, actualidad o calidad del sitio de edu365pro o de los cursos o el contenido, o que un curso o contenido específico seguirá estando disponible.

El uso del sitio, el contenido y los servicios obtenidos a través del sitio edu365pro, es bajo su cuenta y riesgo. su acceso o descarga de información, materiales o datos a través del sitio de edu365pro o cualquier sitio de referencia es bajo su cuenta y riesgo, y usted será el único responsable de cualquier daño a su propiedad (incluido su sistema informático) o pérdida de datos que resulte de la descarga o el uso de dicho material o datos. 

a. Renuncia e indivisibilidad:

El hecho de que EDU365PRO no ejerza o no haga cumplir un derecho o una disposición de los Acuerdos no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal de jurisdicción competente determina que alguna de las disposiciones de los Acuerdos no es válida, las partes acuerdan que la Autoridad Competente debe procurar hacer efectivas las intenciones de las partes tal como se refleja en la disposición, y las demás disposiciones de los Acuerdos permanecerán en plena vigencia.

X. Uso de cookies.

A través del sitio Web se utiliza la tecnología denominada “cookies”.

XI. Legislación aplicable

Las normas legales aplicables a la información que EDU365PRO presenta a través del sitio Web serán las de la República del Ecuador (“Territorio”). Por tanto, en toda cuestión de controversia que incumba al presente sitio Web o a cualesquier otro conflicto en torno al mismo entre el usuario, registrado o no, y EDU365PRO, será de aplicación la legislación del Territorio.

XII. Información – canal de atención:

Los canales de información y atención al cliente, para los productos y/o servicios de EDU365PRO, son: (i) direcciones de correo electrónico y número de teléfono (fijo o móvil) registrados por el cliente; (ii) página web de EDU365PRO: www.edu365pro.com.

XIII. Aceptación y ratificación:

El cliente, al hacer clic en “Aceptar”, ha leído, entiende y acepta el contenido íntegro del presente Acuerdo reconociendo además quedar vinculado a sus términos y condiciones. De igual manera, y por el presente Acuerdo acepta y se ratifica en su obligación y responsabilidad de cumplir con todas las normas legales del Territorio (República del Ecuador), que se apliquen al acceso y uso del sitio EDU365PRO.

En el evento en que el consentimiento de aceptación y ratificación inequívocas al que se refiere el párrafo anterior no se manifestare con estricta sujeción a los términos y condiciones contenidos en el presente Acuerdo (clic en “No acepto”), o fueran de forma extemporánea, la solicitud de se entenderá por no válida ni celebrada.

Comparte en...